Refrán del día

GASTRÓNOMIA DEL PERÚ




Uno de los platos fundamentales del Perú es el ceviche, cebiche, seviche o sebiche. Es un plato típico de la costa norte del Perú comoLambayequeLa Libertad , Piura, Tumbes y Lima. La historia de este platillo está unido a la historia prehispánica peruana. Este plato forma parte de una fusión de culturas y a través de los siglos se han encontrado diversas propuestas en base al ceviche.
Origen
Existen diversas versiones acerca de su origen, la más difundida es que proviene de la ancestral Cultura Moche.
Una de las versiones cuenta que los moches efectuaban recorridos en botes de totora. La historia relata que los pescadores navegaban por varios días el océano y pescaban por largas horas. Muchos de ellos consumían sus presas crudas agregándoles sal y más adelante agreagron el limón como elemento en su preparación.
Actualmente es uno de los platos más consumidos en el país. Existen diversas variedades, los más reconocidos son el cebiche de pescado, cebiche mixto, el ceviche de conchas negras y muchas propuestas más. Se le considera uno de los platos afrodisíacos del Perú.

INGREDIENTS
  • Ceviche clásico de pescado
  • guarnición
PREPARATION
Escoja un filete de pescado fresco. Lave el pescado con mucho cuidado y déjelo secar. Luego corte el pescado en cubos. Después eche sal y pimienta al pescado y déjelo macerar por una hora. Póngalo en un tazón o bolw.
Exprima los limones sobre el pescado. Sazone con el ají, deje reposar 3 minutos y agrege el culantro y la cebolla. Revuelva suavemente y déjelo reposar por unos 10 minutos en la refrigeradora antes de consumir hasta que la cebolla esté completamente suave.
Sírvelo acompañado de las guarniciones. Sea con yucas, papas o camotes, choclo, lechuga y camote. Se puede acompañar con una copa de pisco, un vaso de chicha morada o chicha de jora.
Para compartir pon al medio la cancha serrana para que cada uno coja su porción al gusto.

La papa a la huancaína

No hay comentarios:

Publicar un comentario